usaquén
AUTOPISTA 128D

Energías limpias:
Relación entre naturaleza y creatividad





La subestación de la Autopista fue escogida como la primera a intervenir en el marco de este proyecto. Las diez intervenciones que realizaron los artistas cubren más de 500 metros cuadros sobre la autopista norte entre concesionarios, oficinas, colegios y residencias. Frente a la subestación se encuentra la estación de Transmilenio de Prado, por lo cual hubo un constante flujo de peatones que observaron desde el puente los procesos de los artistas. Varias personas de la comunidad se acercaron a lo largo del proceso, a felicitar y agradecer por hacer de su barrio un espacio más bonito.





Las propuestas de esta subestación se enfocaron en la relación que existe entre la naturaleza como fuente de inspiración y los procesos creativos del hombre, contemplando el reto del ser humano de generar energías limpias que garanticen el bienestar del ser humano.





El jueves 22 de noviembre a las 8:30 de la mañana llegaron los materiales y se hizo la entrega de los muros a los artistas. Se dispuso de los muros con el fin que se pudieran generar diálogos entre las piezas, al igual que diferentes narrativas para los espectadores. Se le dio inicio al festival tomando café y arepas de Doña Consuelo, quien lleva poniendo su puesto de comida en ese lugar por más de 30 años.





El resultado nos dejó maquinas futuristas, paisajes surrealistas, seres antropomorfos y homenajes a personajes emblemáticos, evidenciando todas estas piezas la evolución del ser humano de la mano de la energía a través de la historia.




Procesos creativos